BARRA CIEGA ES PROFETA EN SU TIERRA 

Con el mar como testigo, Barra Ciega obtuvo su primera victoria y BS-UES propinó la segunda derrota consecutiva a Barra de Santiago, en el grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, que se jugó en Sonsonate. 


En un día de triunfos inesperados, el equipo de Barra Ciega derrotó 6-4 a Costa del Sol, resultado que le entregó sus primeros tres puntos en la competencia.


Los jugadores sonsonatecos aprovecharon la buena vibra que llegaba desde los graderíos, en donde se encontraba su afición, que con aplausos y porras animaba a su equipo, que respondió a la confianza con goles. 


El mejor anotador de los locales fue Balmore Orellana, con un doblete, seguido de Wálter Orellana, Mauricio Hernández, Guillermo Orellana y Edwin Ruiz, quienes marcaron un gol cada uno. Por Costa del Sol marcaron Carlos Morán (2), Juan Urquilla (1) y un autogol de Balmore Hernández. 


Barra Ciega se mantiene en el último lugar de la clasificación con tres puntos y Costa del Sol es penúltimo con seis.


En un duelo directo por el primer lugar, Garita Palmera derrotó 9-5 a Apulo Ilopango, lo que provocó un empate a 24 puntos, por lo que ahuachapanecos e ilopanecos permanecerán como líderes de grupo los próximos 15 días. 


Los goles marcados por Garita llevaron la firma de Rafael Rizo (3), Joel Pérez (2), Carlos Puquir (2), Marcos Manzano (1) y Ronald Portillo con un autogol. Por Apulo anotaron: Rigoberto Alvarado (3), Gabriel Reyes (1) y Edwin Hernández (1).


Otro de los partidos que captó la atención fue el que disputaron Barra de Santiago y BS-UES, en el que el marcador final favoreció a los escarlatas 6-5 sobre un equipo diezmado por la ausencia de jugadores importantes que se encuentran fuera del país.

  Amazon Prime Video: Maradona: Sueño Bendito estrenará el 29 de octubre


El partido se mostró muy apretado, en marca y goles. En el primer período, UES tomó ventaja 1-0, con un tanto de Rogelio Rauda; para los segundos 12 minutos, los goles por ambas partes comenzaron a llegar. Por la Barra anotaron Alex Ramírez, un doblete, y Yosimar Martínez, un gol. Mientras que por los capitalinos Guillermo Navarrete afinó puntería y acertó en dos ocasiones, mientras que José Paniagua le acompañó con un tanto. 

En el último período, Yosimar sumo dos goles más a su cuenta personal, el cuarto y quinto para la Barra; y Luis Ávalos y Navarrete agregaron dos más a la cuenta de la UES. 


Con el triunfo, los universitarios sumaron 22 unidades, las mismas con las que se quedó el cuadro que dirige Homer Velásquez. 


Mientras que a San Marcelino le tocó una de cal y otra de arena en las dos jornadas de este fin de semana, al ganar un partido y perder el otro. 

En el duelo dominical, los de La Paz cayeron 3-4 ante el equipo Rayos del Bajo Lempa, un traspié que no cambia las posiciones en la clasificación del grupo, quedando San Marcelino en el quinto lugar con 15 puntos y los del Bajo Lempa en la casilla siete, con nueve unidades. 

Los goleadores de los Rayos fueron: Marlon Villa (3) y José Funes (1) y Santos López (1); por San Marcelino el triplete fue de Denis Martínez.