ESTADOS UNIDOS SE CORONA EN EL SALVADOR BEACH SOCCER CUP 2022

Con un triunfo sobre la Selecta femenina, que dejó buenas sensaciones en el torneo, Estados Unidos se coronó campeón de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, desarrollado en el estadio Costa del Sol.

Alexandria Hall puso en ventaja a su equipo en el primer minuto, lo que sirvió de motivación a las nacionales para enfocarse más en el juego. El derroche de energía en las salvadoreñas quedó en evidencia desde el inicio.

Con cinco minutos por jugarse, Fátima Pérez estremeció el arco defendido por Christine Yount.

En el primer minuto del segundo período, Fátima González, mediante un tiro libre, estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta estadounidense, y con nueve por jugarse, Marissa Gonzáles, con una chilena, mandó el balón ligeramente arriba del travesaño, y con cinco pendientes, Rosa Guevara también mandó el balón al poste izquierdo.

Yahaira Maravilla, la arquera salvadoreña, también tuvo la oportunidad de lucirse sobre todo en tiros libres.

Finalmente, Fátima González, mediante un tiro libre, logró anotar para El Salvador cuando faltaban tres minutos. Y uno después, estrelló el balón en la base del poste derecho.

Con dos minutos jugados en el tercer período, Maravilla voló y mandó a tiro de esquina un balón que se dirigía a su meta, pero en el siguiente, Kilee Quigley marcó y devolvió la ventaja a Estados Unidos, que se puso 1-2.

Con cinco pendientes, de cabeza, Lauren Leslie consiguió el 1-3 que puso cuesta arriba el juego para El Salvador, que continuó con llegadas sobre la meta estadounidense, pero no pudo afinar la puntería.