Balonmano definió los finalistas del Torneo de Copa

Handball City se enfrentará a Servyquim New Age en la final masculina, mientras que Valkirias jugará contra Gladiadoras en la femenina de la XI edición del Torneo de Copa de Balonmano 2022.


Servyquim New Age selló su pase a la final al vencer por 41-23 a Titanes en la semifinal del sábado.


El portero Hugo Amaya fue jugador clave en el triunfo del equipo de la Nueva Era con atajadas espectaculares. También fueron figura Jorge Escalante, Armando Hernández y Ricardo Espinoza con sus importantes anotaciones.


Así, Servyquim New Age HC clasifica por tercera vez consecutiva a una final de Torneo de Copa y podrá defender el título que ganó en la décima edición, disputada en el 2019.


Por su parte Handball City ganó 34-29 a Vulcano en tiempo extra y clasificó a su quinta final. Este partido fue jugado el 22 de marzo y debieron esperar tres semanas para conocer a su rival.


En femenino, el equipo Gladiadoras logró su clasificación el sábado al vencer 20-17 a Monarcas y jugará su primera final en este certamen.


La portera Nicole Morales, así como los certeros lanzamientos de Astrid Navarrete y Erika de León impulsaron la victoria de las Gladiadoras.


Su rival será Valkirias que hace tres semanas venció 33-19 a Olimpia y llega por décima vez a una final de Torneo de Copa.  Las servidoras de Odín buscarán su séptima corona en torneos de copa.


Las finales están programadas para el sábado 23 de abril por la tarde.