LISTOS LOS ATLETAS QUE PELEARÁN POR LA PLAZA NACIONAL PARA LA WSL

Erickson Ortiz, Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Juan Carlos Ramos, son los atletas que disputarán la wildcard para participar en el Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) que se efectuará en El Salvador del 12 al 20 de junio de 2022.

Los surfers fueron definidos, tras finalizar la primera fecha del Circuito National Surf Tour 2022, organizado por la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), en la playa Costa del Sol, del departamento de La Paz.

La competencia contó con la participación de 80 atletas provenientes de Acajutla, de Sonsonate; km 59, El Zonte y El Tunco, de La Libertad; Costa del Sol, de La Paz y Las Flores, de San Miguel.

“Este evento nos ha servido para definir a los cuatro atletas que estarán participando en trial que se va entregar el wildcard, para participar en el evento mundial a desarrollarse en junio en la playa Punta Roca”, confirmó Milton López, gerente administrativo de la Fesasurf.

En ese sentido, y tras conocer los resultados finales, Ortiz se ubicó primero, con 9.5 puntos, seguido Pérez, con 9.2 unidades, y en tercer lugar se quedó Porfirio Miranda, con 8.27 unidades. En el cuarto puesto terminó Ramos, con 5.37 unidades, quien también tendrá oportunidad de buscar el pase.

El trail se desarrollará previo al inicio de las competencias del Championship Tour y se disputará en un solo heat, según confirmó López.

Mientras que para el resto de competidores que buscaban destacar en el evento nacional, las olas de la Costa del Sol fue un nuevo reto para los participantes, manifestó gerente administrativo de la Fesasurf.  

  Gobierno proyecta la generación de 4,000 nuevos empleos en las áreas de tecnología y telecomunicaciones  

En más resultados

En bodyboard, el ganador fue René Álvarez, con 14 puntos; seguido de José Flores, con 9.57 y en tercer lugar quedó Edwin Fuentes, con 7.27.

Mientras que en Longboard, el mejor fue Henry Salinas, con 11 puntos; seguido de Amado de Jesús Alvarado, con 8.67 y en el tercer lugar se ubicó Gerardo Castro, con 3.4. 

Según la Fesasurf, el Circuito se desarrollará en cuatro fechas, la segunda se organizará en playa Punta Roca, en junio; en tanto la tercera, la tiene programada para efectuarse en El Zonte, en agosto, y la última fecha, prevista para octubre, aún está por confirmarse la sede.