Uber Eats activa la opción para ordenar en grupo

  • La nueva opción permite integrar a varios usuarios en una misma orden de un restaurante, dividir la cuenta, y activar recordatorios para que todos pidan a tiempo sus platillos favoritos.
  • Uber Eats cuenta con más de 740 comercios activos en el país de los cuales el 60% son pequeños y medianos negocios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas personas aprovechan la oportunidad para reunirse en sus casas a compartir con amigos y familiares. Pero, al momento de ordenar la comida, la pregunta del millón es “¿qué pedir que deleite a todos y quién paga la cuenta?”. Por lo que Uber Eats trae buenas noticias e introduce en la app la función de Ordenar en Grupo con opciones para que las cuentas sean claras y las amistades largas.

“En Uber Eats estamos enfocados en continuar brindando nuevas alternativas para hacer el día a día de los usuarios más fácil y accesible, a la vez que apoyamos el crecimiento de los restaurantes y comercios locales. Por eso continuamos innovando y presentando opciones, tales como la de Ordenar en Grupo, la cual brinda una experiencia diferente para la comunidad que utiliza la app y hace mucho más sencillo realizar pedidos para grupos de amigos o familiares, e incluso hasta con los compañeros en la oficina”, destacó Daniel Monge, gerente general de Uber Eats en Centroamérica.

Con esta nueva opción, Uber Eats ofrece la posibilidad de:

  • Elección individual, orden grupal: Un usuario propone un restaurante y cada uno de los usuarios invitados a la orden grupal puede elegir y agregar del menú de ese restaurante el platillo que más se le antoje y todo quedará dentro de una misma orden.
  • Dividir la cuenta: Por primera vez, una app de intermediación de entrega a domicilio ofrece esta opción que permite a los usuarios dividir la cuenta, una vez creada la orden en grupo.
  • Establecer límite de fecha y hora: Los usuarios pueden fijar una fecha y hora límite para que las personas puedan incluir sus platos a la orden grupal, en esa fecha límite se hará efectivo el pago de cada uno y se completará la orden. Estas fechas pueden establecerse con hasta 7 días de antelación, para que todo el mundo tenga tiempo de agregar su pedido, puede ser ideal por ejemplo, para dejar lista la comida de la reunión del fin de semana.
  • Activar recordatorios: Con esta opción, las personas evitan estar detrás de los demás para que hagan su pedido, la app se encarga de eso.
  Banco CUSCATLAN iluminó la Torre CUSCATLAN de color morado

¿Cómo funciona el pedido grupal en la app?

  • Abrí la app de Uber Eats y elegí el restaurante.
  • Seleccioná la opción de realizar pedido en grupo.
  • Editá los detalles como la dirección de entrega, una fecha límite opcional o un límite de gastos opcional.
  • Escogé pagar por todos o que los invitados paguen por su cuenta.
  • Seleccioná guardar y enviá el enlace a los involucrados para que pidan lo que quieran.
  • Los invitados recibirán el mensaje en su celular para unirse a la orden y elegir sus propios platos.
  • ¡Listo! ¡Olvidate de pasar el celular en la sala o de complicadas llamadas para lograr organizar la comida para todos!

Datos sobre Uber Eats El Salvador:

En El Salvador, está disponible desde el 23 de noviembre de 2018 en el área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlan, Nuevo Cuscatalan, Soyapango y San Marcos. Cuenta con 740 restaurantes activos en la plataforma. Actualmente más del 60% de los socios Restaurantes en El Salvador son Pymes.