Yamil Bukele logra concretizar alianzas positivas para El Salvador

Durante su visita a Nueva York, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se reunió con el legislador del condado de Suffolk (9º. Distrito), Sam González, logrando un primer acercamiento de cooperación entre ambas partes.

“El encuentro fue muy positivo, gracias a Dios. El legislador González es puertorriqueño, muy cercano a la comunidad salvadoreña en Nueva York y se mostró muy receptivo a establecer alianzas que nos permitan ganar-ganar”, detalló Bukele.

 
El funcionario habló extensamente con el legislador sobre varios temas de interés, a los cuales se mostró muy receptivo.


“Él se mostró muy receptivo e incluso determinante para que, en conjunto, se establezcan los principales puntos de interés que empezarían a trabajarse de inmediato. Algunos de ellos son: becas colegiales y universitarias, intercambios (incluyendo deportes convencionales y con discapacidad física, sensorial e intelectual, incluyendo síndrome down), donación de equipamiento deportivo”, explicó el funcionario.


Bukele también confirmó que González le ofreció 50 computadoras de escritorio, así como 1,000 pruebas rápidas de COVID-19 como primera muestra del trabajo que se puede realizar en beneficio del deporte salvadoreño. El monto de esta donación, según el presidente del INDES, supera los $65,000.

 
“Todo se va a canalizar a través del consulado general de El Salvador en Nueva York. En los próximos días estarán llegando estas cosas a nuestro país y definiremos el método y los beneficiados con estas donaciones”, explicó el funcionario.

 Además, Bukele fue objeto de cuatro homenajes en suelo estadounidense: el primero, por parte de los Nets de Long Island, equipo de la G League (la liga de desarrollo de la NBA); el segundo, por parte de la Cámara de Comercio Latina de Long Island; el tercero fue otorgado por los organizadores del evento denominado Doblete Futbolero; y el cuarto, por los organizadores de la Brentwood Soccer League.

  Trasladan familias de comunidad El Espino a viviendas dignas y seguras