URIEL CANJURA TIENE DUROS RETOS

El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura no se detiene y ha comenzado a entrenar a doble turno en El Salvador con miras a las dos competencias que afrontará el próximo mes: el II International Challenge 2022 y el XXV Pan Am Championships San Salvador 2022.

Canjura, quien viene de disputar la temporada 2021-2022 de la División de Honor de la Top10 LaLiga Sport 2021-2022 con el Club Bádminton Oviedo, viajará a Aguas Calientes, México, para competir en el II International Challenge 2022, que se realizará del 13 al 16 de abril.

Tras su intervención en México, Uriel volverá a territorio salvadoreño para disputar el XXV Pan Am Championships San Salvador 2022, que se realizará del 26 al 29 de abril y que es el más relevante para el atleta nacional.

“El más importante es el Panamericano mayor que se celebrará en el país, ya que dará la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial. Al Panamericano viene lo mejor del continente, por lo que, al ser en casa, habrá que pelear mucho más y defender la casa”, reconoció el doble medallista de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El interés de Uriel por sumar puntos en el ranking mundial, radica que su máximo objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que necesita situarse entre los mejores badmintonistas del mundo y así asegurar su presencia en el evento.

“Mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Para asegurar un lugar en los olímpicos debo estar entre los mejores 80 del mundo, de momento me faltarían unos 10 mil puntos para lograrlo, por eso esta etapa es la más difícil, porque todos los jugadores andamos buscando puntos”, explicó el badmintonista, quien entrena a doble turno en el Complejo Deportivo El Polvorín.

  El Salvador recibe donativo de Plan Internacional para fortalecer la prevención del COVID-19 en escuelas

Sobre la temporada con el Club Bádminton Oviedo, Canjura, quien se encuentra en el puesto 158 del ranking mundial, dijo que este año la División de Honor pasó de ocho a diez equipos, la temporada fue más larga y el nivel de juego incrementó, ya que llegaron más jugadores extranjeros.

“Nos dividieron en dos grupos de cinco, todo fue más difícil porque todos los equipos se reforzaron con extranjeros. Quedamos en el tercer lugar de nuestro grupo, nos faltaron dos puntos para acceder a las semifinales. Mantuvimos la permanencia y eso es lo importante, que nos asegura estar en la división de honor una temporada más”, comentó Uriel, quien aseguró que el equipo ya le confirmó su continuidad para la próxima temporada.