Estados Unidos entregó donativo a municipalidades para la prevención de COVID-19

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó a 10 municipalidades, de cuatro departamentos de El Salvador, herramientas de trabajo e insumos varios para fortalecer las acciones de prevención de COVID-19 valorados en $200,000.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, entregó el donativo durante un evento en Nejapa, donde participaron los 10 municipios beneficiados: Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilobasco, Ilopango, Nejapa, Quezaltepeque, San Martín, Tonacatepeque y Usulután.

La donación incluye más de 3,800 productos, entre los que destacan, hidrolavadoras, motobombas, carretillas y basureros para la recolección de residuos sólidos, lavamanos estacionarios y portátiles, tanques de agua, dispensadores de alcohol gel, termómetros, sensores biométricos, botas y guantes de protección para trabajadores municipales, jabón líquido, alcohol gel y amonio cuaternario. Todos estos insumos fueron priorizados por las municipalidades, según sus necesidades.

Con estas herramientas e insumos, las alcaldías continuarán implementando protocolos de bioseguridad en la atención a usuarios en la recolección de residuos sólidos, mercados y en cementerios municipales.

Las diez municipalidades forman parte de un grupo de 20 que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID. Este proyecto ha facilitado asistencia técnica y donativos adicionales valorados en $5.1 millones para articular acciones con la ciudadanía, mejorar la prestación de servicios públicos e incrementar sus propios ingresos municipales.