Angie García finalizó su participación en el Zonal 2.3 femenino

La salvadoreña Angie García cerró su participación en el Torneo Zonal 2.3 Femenino de Ajedrez en República Dominicana con 4.5 puntos y se ubicó en la posición número 12 de un grupo de 24 ajedrecistas.

Angie logró una victoria ante la dominicana Jeniffer María Almánzar Vásquez en la novena y última ronda del Zonal 2.3, el cual tuvo como incentivo principal la clasificación a la Copa del Mundo y normas para el título de Gran Maestra.

La ajedrecista salvadoreña también logró triunfos ante Trissan Richards, de Santa Lucía; luego venció a la campeona mexicana Alexandra Martínez, a la bahameña Polina Karelina y registró un empate contra Julissa Figueroa, de Barbados.

Angie perdió frente a la cubana Yerisbel Miranda, ante la venezolana Tilsia Carolina Varela, frente a la tica Tania Hernández y a la colombiana Cristina Ocampo.

El Torneo Zonal 2.3 lo ganó la cubana Yerisbel Miranda con 7.5 puntos en nueve rondas disputadas. El segundo lugar fue para la colombiana María Paula Hernández con 7.0 y en la tercera casilla quedó Zenia Corrales con puntaje de 6.5. 

García compitió en este evento como campeona del Torneo Subzonal 2.3.2 el cual se desarrolló en diciembre de 2021 en El Salvador, resultado que le dio el derecho a competir en su primer Zonal.

Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Santa Lucía, México, Venezuela, El Salvador y República Dominicana fueron los países que tuvieron representantes en el Zonal 2.3.