Alcaldía de San Salvador apoya las medidas para garantizar la seguridad de la población

La alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, se sumó al trabajo del Gobierno central tras la declaratoria de Régimen de Excepción y al resto de medidas adoptadas por el Gabinete de Seguridad y la Asamblea Legislativa para reforzar la fase 4 del Plan de Control Territorial que busca garantizar la seguridad de la población.

 El edil suspendió las licencias para el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y también las actividades recreativas programadas para este domingo, todo el personal municipal se mantendrá en función de los lineamientos del Órgano Ejecutivo. “Las licencias han sido suspendidas, tenemos a todos los agentes del CAM accionando en los seis distritos de San Salvador y vamos a continuar así todas las horas que sean necesarias, trabajando en las áreas que nos competen, siempre en coordinación con la policía y el ejército.

 Nosotros estamos aquí para sumar cada vez más esfuerzos, todos los recursos están a disposición de la población, en función de la seguridad”, expresó el edil capitalino. Durán lideró un despliegue del CAM para hacer el llamado a los propietarios de comercios a cerrar sus locales, para garantizar la seguridad de los clientes y de su personal.

 El operativo inició en el Centro Histórico de la capital y se extendió a toda la ciudad e incluyó el bulevar del Hipódromo, Paseo Miralvalle, avenida Bernal y la colonia San Luis. “Hemos estado aquí desde muy temprano por la noche y madrugada, y seguiremos en el territorio.

Es fundamental decirle a la población que cuente con la Alcaldía de San Salvador. La coordinación con el ejército y la policía será permanente”, dijo Durán mientras dirigía inspecciones en negocios de la Zona Real.

  Reactivación Económica continúa retrasándose

 Asimismo, personal de los seis Distritos fueron desplegados en varios puntos de la capital para colaborar con el Gobierno Central en la entrega de alimentos e hidratación a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).