LAS SELECTAS SE DEDICAN A LA TÉCNICA Y TÁCTICA

Las selecciones de fútbol playa continúan su trabajo con miras a su participación en la El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se efectuará entre el 14 y el 16 de abril de 2022 en el estadio Costa del Sol.

“Estamos trabajando muy fuerte la parte física, hemos tratado de bajar un poquito las cargas y estamos dándole más intensidad a la parte técnica y táctica”, explicó Rudis Gallo, técnico principal del equipo masculino.

El seleccionador explicó que, si bien están a punto de finalizar con el tercer microciclo de trabajo en la Costa del Sol, los entrenamientos iniciaron en enero, con las concentraciones en las diferentes zonas del país.

“Prácticamente estamos por cerrar el tercer microciclo de preparación, pero antes hemos tenido la parte de concentración parcial, donde hemos estado en las zonas de occidente, centro y oriente. Hemos tenido tres grupos, tanto en la parte masculina como la femenina, dándole continuidad desde el inicio del año”, comentó.

Sobre el trabajo del Tin Ruiz, el seleccionador ratificó que está entrenando con el equipo y que al igual que el resto, busca un lugar en el cuadro que participará en el torneo a efectuarse en Semana Santa.

“Tin trabaja al 100, igual que el resto del grupo, está trabajando bastante bien, si hablamos de porcentajes podría decir que estamos a un 80% de la parte deportiva. Tin ha reaccionado bastante bien a la cirugía que tuvo el año pasado, ha tenido un buen proceso de recuperación con las terapias, está haciendo interescuadras y luchando por un cupo, igual que los demás”, comentó.

  El Salvador y Guatemala realizan el “Primer Encuentro Binacional de Alto Nivel de Organismos de Ciencia y Tecnología”

Gallo explicó que por el momento trabaja con un grupo que no ha presentado lesiones, que trabaja con mucha intensidad, pero que para la competencia deberá hacer un corte para quedarse con el grupo que defenderá los colores nacionales.