Salvadoreños competirán en la Copa Latinoamericana de Minicross

El motociclismo salvadoreño tendrá representación en la Copa Latinoamericana de Minicross en Querétaro, México, con un grupo de cinco pilotos en las categorías 50 cc, 65 cc y 85 cc.

La competición será del 18 al 20 de marzo en el circuito “El Monkey Ranch”.

La pista tiene una longitud máxima de 1,750 metros, de los cuales solo 875 metros serán recorridos por los pilotos de la categoría 50 cc.

La delegación salvadoreña está conformada por Ernesto López, quien competirá en la categoría 65 cc; Marco Enrique Carranza lo hará en la categoría 85 cc, mientras que Mauricio Miguel Estrada, Rodrigo Yacir Cuestas y Marco Javier Escalante, se medirán en la categoría 50 cc.

En el caso de Carranza fue campeón el año pasado en la categoría 65 cc del Campeonato Latinoamericano Junior en Valle de Bravo, México.

“Es una buena oportunidad para el desarrollo deportivo de nuestros atletas, para que ellos se den a conocer, vayan desarrollándose y en el futuro puedan convertirse en campeones no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, dijo Alfredo Aguilar, gerente de la Federación Salvadoreña de Motociclismo.

Nómina de pilotos salvadoreños

Nombre                               Edad               Categoría

Ernesto López Staben,       9 años              65 cc 

Marco Enrique Carranza   12 años              85 cc

Mauricio Miguel Estrada   8 años               50 cc

  GABY IZAGUIRRE, CAMPEONA EN SERIES A KONYA 2023

Rodrigo Yacir Cuesta         7 años                 50 cc

Marco Javier Escalante       8 años               50 cc