KARATECAS SALVADOREÑOS PARTICIPARÁN EN CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) entregó el pabellón nacional a la delegación de atletas que participarán en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Karate (CCCK) y el X Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate 2022, que se desarrollará en Bogotá, Colombia, del 22 al 27 de marzo. 

El Salvador, que competirá con 21 atletas en las categorías sub-14, cadetes, junior, sub-21 y senior, enfrentará a los representantes de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México. 

Los atletas que conforman la delegación son: Valeria Serrano, en la categoría +47 kg; César Moreno, en -40 kg; Hazel Flores, en -54 kg; Emilio Herrera, en -52 kg; Sofia Orantes, en -48 kg; Estefany Izaguirre, -53 kg; Alexis Jiménez, -55 kg; Bryan Delgado, -61 kg; Gabriela Izaguirre, -50 kg; Helen Galán, -50 kg; Pamela Vásquez, -61 kg; María Vásquez, -68 kg; Susana Crespín, -55 kg; Andrea Ruiz, +68; Lissett Aguilar, +68 kg; René Herrera, -60 kg; Omar Morales, -67 kg; René Aguilar, -84 kg; Jorge Merino, -84 kg; Emmanuel Araujo, -75 kg y Carlos Galán, en -75 kg. 

Williams Serrano, gerente técnico de la FSK, manifestó que, como federación, el objetivo que llevan es ganar la mayor cantidad de medallas en un evento del cual fueron sede el año pasado. 

“Uno de los principales objetivos es buscar subirnos al podio la mayor cantidad de veces posible, es por eso que llevamos atletas desde la categoría infantil, que es desde 12-13 años, hasta la categoría mayores. La edición pasada la realizamos en nuestro país y tuvimos alrededor de 70 atletas compitiendo, ahora vamos con una delegación un poco más pequeña pero igualmente competitiva”, explicó Serrano. 

  San Salvador 2023 dio oportunidad para establecer 60 récords y boletos a los Panamericanos y los Olímpicos

El gerente técnico de la FSK agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por el respaldo que recibe la delegación para su participación en la justa regional.

“Agradecemos el apoyo del INDES, gracias a ellos es que estamos viajando, se ha dado la preparación de ellos, pero de igual manera recalcar el esfuerzo que algunos atletas están haciendo porque están sufragando sus gastos”, manifestó el dirigente.