“Los campamentos no son solo para niños, nosotras también somos parte de estos”, Adriana Turcios

Adriana Nicole Turcios Fernández lo tiene claro. A sus 13 años de edad sueña con ser la mejor defensa de fútbol del país y de la selección femenina, así como convertirse en una agente de seguridad.

Adriana, de piel canela y larga melena, formó parte del grupo de 60 niños de la zona oriental del país que participó en el II Campus Sociodeportivo, del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. 


Originaria de Santa Rosa de Lima, La Unión, Turcios comenta que su llegada al fútbol fue por casualidad, pero con el pasar de los años sus padres descubrieron que ella tenía un talento nato para el fútbol, específicamente para desempeñarse como defensa, y ahora la apoyan para que continúe en el deporte.


“Un día nosotros íbamos a ver un partido de un equipo de hombres, se nos acercó un señor y nos dijo que su hijo tenía un equipo de niños y les preguntó a mis papás si quería jugar con él, nosotros dijimos que sí, nos escribieron, así fue como comencé a jugar fútbol”, recuerda Adriana.


Para la sonriente y habilidosa jugadora su participación en el Campus le confirmó que el Programa es inclusivo y que está permitiéndole a las niñas demostrar sus talentos y habilidades en el fútbol.


“Es muy divertido estar en este lugar, uno aprende a hacer amigos, me da mucha alegría porque no solo es para niños, ya que nosotras también tenemos derecho a formar parte de estos campamentos. Como mujeres también somos capaces de practicar cualquier deporte y es por eso que me gusta mucho formar parte de este Programa”, expresó Turcios quien sueña, algún día, poder integrar la selección femenina salvadoreña.

  Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia las celebraciones en conmemoración de los 202 años de Independencia de El Salvador


Pero fuera de la cancha también tiene claro lo que quiere, ya que aspira a convertirse en una agente de la Policía Nacional Civil (PNC).


“Mi sueño es ser policía y poderme graduar profesionalmente, a mí me gusta porque protegería a las personas. A mí me gusta proteger a mis hermanos y si alguien ofende a mi madre, pues ahí estaré para defenderla.  Mi madre soñó con ser policía y es por eso que yo lo voy hacer”, contó Adriana. 


Una vez finalizada su participación en el Campus, Turcios le envió un mensaje a los niños y jóvenes de El Salvador “Les digo a todos que sean perseverantes y que persigan sus sueños”, expresó.