Proyecto Alto Impacto Soyapango entregan mochilas a estudiantes

  • El Proyecto Alto Impacto Soyapango con el apoyo de Plaza Mundo y Club Rotario benefician a estudiantes de Soyapango y municipios aledaños con el programa “Mochilas por mi Mundo”.
  • Este programa ha ayudado a cientos de estudiantes en las zonas de influencia de Plaza Mundo.

Por decimotercer año, Plaza Mundo junto al Club Rotario y el Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y con el apoyo de USAID, llevarán a cabo la entrega de “Mochilas por mi Mundo.” Esta entrega forma parte del pilar CREEMOS del programa de Responsabilidad Social Empresarial SONREIRSE de Grupo AGRISAL.

En esta oportunidad se hará entrega de 400 mochilas y cuadernos a los centros escolares: Altos de Montecarmelo (243), y Centro Escolar Las Brisas (157), ubicados en los alrededores de Plaza Mundo, en Soyapango.

“En atención al Componente III Desarrollo Juvenil del Proyecto Alto Impacto Soyapango, la FRMA junto con su aliado implementador, FUSALMO y en plena coordinación con MINEDUCYT, proponemos contribuir a que la niñez y adolescencia de 7 Centros Educativos Públicos del Municipio de Soyapango en condiciones de vulnerabilidad social, se interesen en una educación positiva y mejoren la calidad de sus competencias educativas a través de la innovación tecnológica.” Afirmó Ana Benítez, directora del proyecto Alto Impacto Soyapango por FRMA.

Con el aporte del Club Rotario, se busca favorecer a estudiantes que cursan sus primeros años de formación en las escuelas públicas de la zona. Plaza Mundo se ha convertido en un agente de cambio para la población de Soyapango y sus municipios aledaños con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

A la fecha, este programa ha beneficiado a casi 4,000 estudiantes de más de 25 diferentes centros escolares, en los niveles de parvularia a segundo grado, de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

  Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay

“A través de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, SONREIRSE, y ahora en el marco del proyecto ‘Alto Impacto Soyapango’ estamos comprometidos a ampliar la huella positiva que dejamos y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Este programa es nuestro puente para apoyar a jóvenes y niños en su educación y vincularnos con las comunidades, por ello nos deja una gran satisfacción ya que podemos conocernos y trabajar de la mano por nuestro país,” explicó Ana Hernández, líder del Comité de RSE de Grupo Agrisal.

SOBRE SONREÍRSE

Es la suma de esfuerzos de todas las unidades de Grupo AGRISAL por ser buenos ciudadanos corporativos, propiciando acciones de desarrollo para las comunidades donde operan los negocios del Grupo.

Las empresas que comprenden a Grupo AGRISAL son: Complejo de Usos Mixtos World Trade Center San Salvador, Centro Comercial Plaza Mundo en Soyapango y Apopa, que forman parte de AGRISAL Inmobiliario, además del hotel Crowne Plaza Conference Center, San Salvador y Holiday Inn ambos de AGRISAL hoteles.

SONREÍRSE se basa en cuatro pilares: Somos, Creemos, Vivimos e Impulsamos.

SOMOS es el compromiso de Grupo AGRISAL para mejorar la calidad de vida laboral de todos sus colaboradores. CREEMOS es la responsabilidad con ser agentes de prosperidad en todas las comunidades en las que opera. VIVIMOS es trabajar en armonía con el medio ambiente e IMPULSAMOS es el compromiso de promover la RSE en cada una de sus relaciones de negocios, generando un efecto multiplicador.

Además de la entrega de mochilas, Plaza Mundo ejecuta diferentes programas de beneficio social con los que busca generar un impacto positivo en la vida de niños y jóvenes de la zona.  Entre estas acciones está el programa “Becas de Inglés para el Futuro,” impartido por la Universidad Don Bosco en coordinación con el Ministerio de Educación.