Tres salvadoreños clasifican a cuartos del J4 ITF Copa Crowne Plaza 2

Matia Cristiani, Alejandro Licea y Diego Durán avanzaron a la ronda de cuartos de final de la modalidad individual masculina del torneo J4 ITF Copa Crowne Plaza 2, que tiene como sede el Polideportivo de Ciudad Merliot y compiten 64 tenistas de 16 países.

En el segundo juego de la jornada, Alejandro Licea logró su clasificación al superar al colombiano Samuel Heredia por 6-3 y 6-1 en un encuentro de rápido desenlace.

En la rama masculina también clasificó a ronda de cuartos, el salvadoreño Diego Durán, al ganar por 6-1 y 6-2 al estadounidense Meethre Barot.

En cuartos de final, Licea se enfrentará al canadiense Junghee You y Durán jugará contra el estadounidense Rohan Belday.

Por su parte Matia Cristiani avanzó a la fase de cuartos con su victoria de 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Alba Martínez.

Matia comenzó bien el primer set y logró tomar una ventaja de 5-2, pero la tenista norteamericana logró quebrarle el saque a la salvadoreña y puso el marcador por 4-5.

Fue el mejor momento de la estadounidense en el partido, pero Matia solventó el juego con bolas más profundas y forzar algunos errores de la rival.

“Fue un partido largo, hubo mucho sol, mi rival jugó muy bien y fue parejo todo el partido. Tuve que aprender a sobrepasar eso y sacar el partido adelante. Cada ronda se pone más difícil y tengo que seguir haciendo mi mejor esfuerzo”, dijo Matia.

Cristiani jugará contra Alyssa James, de Jamaica, en fase de cuartos.

En fase de cuartos de final de dobles masculino, Alejandro Licea y el tico Luca Lo Nardo perdieron por 6-2 y 6-4 ante los colombianos Juan Pablo Velasco y Alejandro Bravo.