El poder de la mujer Cuscatleca

DIEZ NUEVAS JUGADORAS EN LA SELECTA FEMENINA, La selección femenina de fútbol playa comenzó su preparación para El Salvador Beach Soccer Cup 2022 con diez jugadoras que reciben por primera vez una convocatoria y proceden de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). 


El primer entrenamiento para las chicas comenzó con una sesión de trabajo de resistencia y trabajo físico en la Costa del Sol, bajo la dirección del ex futbolista Elías Ramírez.


Los nuevos rostros de la Selecta femenina la encabeza Yamileth Roscala,quien reside en San Marcos, San Salvador y juega en el equipo de la Universidad de El Salvador (UES), mientras que  María Quintanilla, Yaritza Durán y Keyri Ramos juegan para el equipo San Marcelino, lugar donde también residen las tres jugadoras. 


Katherine Segovia vive en El Cuco, San Miguel y el torneo anterior jugó con El Corral de Mulas, pero en el próximo será jugadora de El Espino. 

Ismenia Velasco reside en Sensuntepeque y juega en torneos con el equipo de su localidad. 


Otra nueva cara de la playera femenina es Berenice Ulloa, originaria de la Isla San Sebastián, Usulután y su equipo es el Corral de Mulas. 


En tanto, Ana Hernández vive Apulo y juega para el equipo de esa localidad y completa la nómina de nuevas jugadoras Esmeralda Avilés del conjunto de la Barra de Santiago. 


Ericka Andrade, portera procedente de Jocoro, es la única de las diez nuevas convocadas que no milita en la Liga de Fútbol Playa, ella es parte del equipo femenino del Águila.

  Obras de reparación en cárcava con un avance del 90 %


La selección femenina tendrá como rivales a Argentina, Bahamas y Estados Unidos, en la copa prevista del 14 al 16 de abril, en el estadio de la Costa del Sol.


Elías Ramirez, entrenador de la selección nacional femenina, consideró importante las nuevas incorporaciones para tener una buena participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022. 


“Sabemos de la responsabilidad que conlleva representar a nuestro país, tenemos nuestro primer entreno y confiamos en sacar el máximo provecho para un torneo que no va ser tan fácil, sabemos los rivales, pero nosotros tenemos jugadoras que pueden hacer un buen torneo”, reiteró Ramírez.