“Tratamos de darles claridad de lo que se busca en un deportista integral”, Programa LaLiga

Los niños de la zona oriental reforzaron el valor del juego limpio

Los 60 niños de la zona oriental tuvieron su primer día de actividades en el II Campus Sociodeportivos del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual se enfocó en el juego limpio.

Sobre el césped del Estadio Nacional Las Delicias hubo un derroche de entusiasmo y energía con los trabajos de posesión de balón, progresión en el juego y finalización de la jugada. 

Durante la jornada matutina los niños también recibieron un curso de inducción, que estuvo a cargo de Jesús Juárez, coordinador del área Social del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, en el que se les explicó las diferentes actividades que tendrán durante la semana que, además de fútbol y aprendizaje en valores, incluye visitas al Museo de Historia Natural y al Parque Saburo Hirao, entre otras. 

Asimismo, César Ramírez, psicólogo deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), brindó un taller a los niños el cual se enfocó en la identidad, autoestima y el trabajo en equipo.

“Tratamos de darles claridad de lo que se busca en un deportista integral, que es uno de los objetivos del Campus y que el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad quiere implementar para que estos chicos, siendo mayores, tengan esa facilidad de tener la ética y el fair play dentro de su vida, no sólo como futbolista, sino como persona integral”, dijo Ramírez. 

Los 60 niños que participan esta semana en el Campus provienen de los municipios de Santa Rosa de Lima, La Unión; Carolina, Ciudad Barrios y Nueva Guadalupe, San Miguel; Berlín, Ereguayquín, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Santa Elena, Usulután; y Cacaopera, Chilanga, Jocoaitique, Meanguera, San Francisco Gotera, San Simón, Morazán.