CARLOS IBARRA CAMPEÓN DE PRIMERA CATEGORÍA

El Salvador-Con una suma total de seis puntos en siete rondas, Carlos Ibarra, la joven promesa del deporte ciencia,  se quedó en el primer lugar de forma invicta de la primera categoría de ajedrez, la cual finalizó este fin de semana.


Para llegar al título, Ibarra venció en las primeras tres rondas a José Meléndez, José Araujo y Danilo Miranda; luego quedó tablas en la cuarta y sexta rondas ante Guillermo Navarrete y Camilo Villalta, respectivamente; y sumar frente a Mario Rivera, en la quinta ronda para cerrar de forma contundente ante Rafael Monge.


“Mantener la calma en cada partida, desde el inicio hasta el final, ha sido importante para no cometer errores debido a la presión que generan”, fueron las declaraciones de Ibarra tras haber terminado la partida número siete.


En la segunda y tercera posición finalizaron Guillermo Navarrete y Camilo Villalta, con cinco puntos cada uno.


De acuerdo a información brindada por la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), Ibarra es una de las jóvenes promesas del deporte ciencia, para quien ganar un torneo se ha convertido en algo habitual.


Actualmente, con 12 años de edad, el nuevo monarca de primera, ya ha obtenido el campeonato nacional de la segunda categoría y el subcampeonato de Centroamérica y el Caribe U12, ambos logros en 2019.