ARQUEROS SUMAN SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL RANKING NACIONAL

45 atletas compitieron en el Primer Ranking Nacional de Tiro con Arco 2022, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

“Este es el primer campeonato del ranking nacional, el cual sirve para llevar un control de los arqueros que tienen intención de entrar a selección”, explicó Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa).

En la misma línea, Hernández detalló que durante el año se realizan tres rankings nacionales para que los atletas sumen puntos y al final del año puedan luchar por las dos plazas para integrar la selección nacional en cada modalidad y género.

En el primer ranking también participó la selección de tiro con arco de Guatemala que ha comenzado a foguearse con miras al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizará en Puerto Rico del 13 al 20 marzo.

En lo que concierne a los resultados, en el primer lugar de arco recurvo masculino se ubicó el guatemalteco Thomas Flossbach, con 644 puntos; seguido de Óscar Ticas, con 643, y Marco López, de Guatemala, con 624 unidades.

En recurvo femenino, las guatemaltecas Marcela Enríquez y Camila Acevedo, con 592 y 572 puntos, respectivamente, finalizaron en el primer y segundo lugar, mientras que en el tercer puesto terminó la nacional Marcela Cortez, con 572 unidades.

En arco compuesto masculino, los tres primeros lugares fueron ganados por los salvadoreños Douglas Nolasco 698 (26 X), Miguel Véliz 698 (19 X) y Roberto Hernández 698 (17 X).

En tanto, en compuesto femenino, el primer y tercer lugar fueron para las salvadoreñas Sofía Paiz y Paola Corado, con 686 y 684 puntos, respectivamente. El segundo puesto fue para la guatemalteca María Zebadua, con 684 unidades.

  El Salvador volverá a ser sede del Championship Tour

Próxima parada será en Puerto Rico

Una delegación de seis arqueros salvadoreños prepara sus maletas para viajar a Puerto Rico y competir en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual también es válido para sumar puntos para el ranking mundial.