ANDREA ORTEZ DOMINÓ EL PUNTUABLE FEMENINO 2022

La WIM Andrea Ortez se coronó   reina  del Campeonato Puntuable Femenino 2022, que realizó la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).


Ortez logró coronarse, luego la disputa de siete partidas, al terminar de forma invicta con puntaje de 5.5 tras empatar con la WCM Alejandra Zavala en la última ronda. 

La cobertura de las primeras cuatro mesas era de vital importancia para la clasificación final del torneo, dejando en el segundo puesto a la WFM Marjorie Herrera (5.5 puntos), quien demostró a lo largo de las siete rondas un alto desempeño, y que la mantuvo siempre dentro de las primeras posiciones.


Mientras que la WIM Angie García tras aprovechar un peón de ventaja contra la CM Damaris Pérez, se llevó un punto de oro que la posicionó en la clasificación final como la mejor tercera jugadora del certamen (5.0 puntos).


En el torneo también destacaron las atletas WCM Alejandra Zavala (5 puntos) y Dalila Barahona (5 puntos) que por criterios de desempate las dejan en la cuarta y quinta posición, respectivamente.