En el Capus Sociodeportivo se fortalecen los temas futbolísticos, culturales y valores

Entre sonrisas y abrazos, los 60 niños de la zona central del país se despidieron del Campus Sociodeportivo, del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. 


Tras una semana llena de muchas actividades en cuanto a los temas futbolísticos, culturales y sobre valores, el grupo de niños no ocultó su alegría al ver a sus padres y por regresar a sus casas.


En el último día, los niños trabajaron el valor de la igualdad y recibieron el taller sobre los principios del judo como no resistencia (adaptabilidad), ceder para vencer (tolerancia), acción y reacción (la responsabilidad de mis actos), y máxima eficiencia con mínimo esfuerzo.


También recibieron una charla motivacional por parte de los atletas Fátima Centeno, medallista de plata de bádminton, en los I Juegos Panamericanos Junior 2021; el jugador de baloncesto, Ibrahima Traore; la fisicoculturista Flor María Morán; y los karatecas Andrea Ruiz, medallista de oro Centroamericana y del Caribe, y Luiz Ruiz.


Al finalizar las jornadas, los alevines e infantiles recibieron su medalla y un balón por su participación en el II Campus Sociodeportivo, momentos que quedaron plasmados en la fotografía del recuerdo. 


Alvaro Argueta, coordinador del Programa, LaLiga, Valores y Oportunidad, manifestó que, en este segundo Campus, ha contado con mayor cantidad de actividades y personal profesional en diferentes áreas  


“En comparación del año pasado, ahora que la totalidad de los niños tiene por obligación que contar con las dos dosis de la vacuna COVID-19 para participar en el Campus. Eso nos ha permitido tener mayor cantidad de talleres y actividades sociales. También contamos con personal de gestión social, profesionales que se dedican a medir el impacto que está teniendo el programa, psicólogos y educadores”, explicó Argueta. 

  Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron presupuesto 2024


Hasta la fecha, el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, cuenta con 57 escuelas sociodeportivas a nivel nacional y esperan en este 2022 llegar a 131 alcaldías de diferentes municipios, aseguró el coordinador del Programa. 


“Este sería el segundo Campus, a pesar de los obstáculos que se nos han presentado, el alcance territorial que ha tenido es impactante, el alcance de formación también, son alrededor de 400 personas que han pasado por el proceso formativo del Programa, tenemos más de 4,800 niños dentro del mismo. Y no vamos a parar mientras contemos con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Gobierno Central”, afirmó Argueta.