Inicia proyecto de infraestructura vial para incrementar el turismo en zona del volcán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta el estratégico plan de 10 impulsos económicos en este 2022 para que El Salvador mantenga los históricos resultados de crecimiento del año pasado.

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romero Rodríguez, coloco la primera piedra donde inicio la construcción del proyecto infraestructura vial del nuevo acceso a la calle a El Boquerón desde el bulevar monseñor Romero, el cual reducirá los tiempos de traslado hacia la zona del volcán de San Salvador. 

“La idea de este proyecto es que los miles de conductores que visitan calle al volcán y que hacen turismo, o las familias que viven en este sector, puedan tener un acceso directo desde calle al volcán hacia el bulevar monseñor Romero y viceversa. Por eso la obra pública, además de generar empleo, también trae beneficios”, afirmó el funcionario.

El proyecto incluye la construcción de dos retornos, uno de ingreso y uno de salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, con un intercambiador a nivel que se construirá en la zona. Para la separación de este ingreso se construirá un carril de desaceleración de aproximadamente 100 metros desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle al volcán, y en el sentido opuesto un carril de desaceleración de 30 metros aproximadamente. 

Para este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas adjudicó la obra por un monto de $643,000 y la supervisión estará a su cargo. De esta manera, se beneficiará con el acceso directo a más de 140,000 personas, entre habitantes de Santa Tecla, y otras familias que se conducen por esta zona, tanto del área metropolitana como de otros lugares.

  Intensifican medidas de bioseguridad en transporte público en El Salvador

“La idea es establecer un retorno; que las familias que antes se tardaban aproximadamente 20 a 40 minutos, en los casos que había más tráfico porque tenían que ingresar por toda Ciudad Merliot, que ya no lo tengan que hacer por esa zona, sino que lo puedan hacer directo por esta calle, o de igual manera, las familias que han visitado calle al volcán no tengan que ingresar nuevamente a Merliot, sino que lo hagan directamente por el retorno que vamos a construir e ingresar por el bulevar Monseñor Romero”, detalló el ministro Rodríguez.

Es por ello por lo que con este proyecto se solventará un problema heredado por los gobiernos que construyeron el bulevar Monseñor Romero, entre 2005 y 2011, los cuales pasaron por alto incluir un acceso a la calle a El Boquerón y a las zonas residenciales ubicadas en este tramo.