Kickboxing salvadoreño dominó el “Invencibles 2022”

La representación salvadoreña de kickboxing tuvo destacada participación en el “Invencibles 2022” de Managua, Nicaragua, donde ganaron cuatro de cinco peleas.

Los salvadoreños entraron en acción el 26 de febrero en el Gimnasio Nicarao, en Managua en una competición que fue un “Dual Meet” ante Nicaragua.

Según el reporte de Carlos Betancourt, presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas, la delegación salvadoreña estuvo conformada por Gamaliel Siliezar, quien compitió en la categoría 115 kilogramos, Allan Garay (130), Josías Flores (125), Harold Medina (145) y Danilo Sanabria (155).

También fueron parte de la delegación, el sensei Dennys Siliezar, quien fungió como entrenador y Ronald Escobar, delegado.

Betancourt también confirmó que la participación de los atletas en Managua permitió sumar puntos al ranking regional.

En el primer combate, Gamaliel Siliezar ganó por nocaut técnico (TKO) en el primer round al nicaragüense Moisés Medal. Esta pelea se definió tras un golpe de derecha del salvadoreño que ocasionó un corte en la ceja izquierda de Medal, quien no pudo continuar en el ring por indicación del médico.

Prolongó el festejo cuscatleco, Josías Flores con la victoria por decisión unánime (DU) ante Nelson Padilla, de Nicaragua.

El único triunfo de los nicaragüenses lo consiguió Randy Tercero en la tercera pelea de la noche, al superar por decisión dividida al salvadoreño Allan Garay, en el duelo más cerrado de la noche y que de acuerdo a Betancourt la decisión fue polémica.

“Contento más nunca satisfecho… 5 peleas: 4 victorias y 1 polémica derrota por decisión dividida”, comentó Betancourt en su cuenta de Facebook.

  Final a 8 es el nuevo formato que podria adoptar la Champios y la Europa League

“El pinolero lució bien en los dos primeros asaltos, pero perdió fuelle en el último capítulo. Garay nunca dejó de insistir y cayó en un controversial falló de los jueces. Ganó Randy en una competida pelea, pero el salvadoreño no fue menos”, comentó el sitio de la Promotora Pinolero Boxing, sobre el combate.

La tercera victoria de El Salvador tuvo como protagonista a Harold Medina al superar por DU a Liener Flores, de Nicaragua, combate en el que el dominio del salvadoreño fue de principio a fin.

En la última pelea del “Invencibles 2022”, Danilo Sanabria, de El Salvador logró un triunfo por decisión unánime sobre José Tamariz, en un combate muy táctico, planteado a la media distancia por ambos peleadores, según reportó en su cuenta de Facebook, Pinoleros Boxing.

“Estoy contento porque teníamos bastante tiempo de no dominar ciertas áreas de la región y estoy contento por el esfuerzo de los muchachos. Los narradores estaban muy impresionados con el desarrollo de los atletas de El Salvador. Desde 2014 no ganábamos una pelea en Nicaragua y vamos subiendo poco a poco”, enfatizó Betancourt.