¿Rumbo a la formalidad? Programa de incentivos ofrecerá sueldos a streamers de Twitch

NotiPress

El pasado 22 de febrero del 2022Twitch, una plataforma digital para transmisiones en vivo, anunció que implementaría un programa de incentivos monetarios para garantizar ganancias estables a los streamers del sitio. De acuerdo con lo publicado en su blog oficial, esto lo harían para facilitar un estilo de vida fijo y consistente a usuarios selectos.

“Tener un ingreso confiable debería permitirles a los usuarios planificar mejor su futuro. Esperamos que sea un paso importante para empoderar a los creadores“, escribió Twitch en su sitio. Este nuevo modelo de pago, denominado Programa de Incentivos Publicitarios (AIP), estará disponible únicamente para socios destacados, quienes deberán tener un conteo mínimo de vistas y seguidores. Por esta razón, los usuarios pequeños con bajos niveles de transmisiones no se verán muy beneficiados por el programa.

Como parte de los requisitos, los creadores deberán transmitir cierta cantidad de contenido al mes mientras se publican anuncios de diferentes duraciones. Las horas mínimas de livestreams al mes son 40, con un pago de $100 dólares por dos minutos de anuncios cada hora, $300 por tres minutos y $500 por cuatro minutos.

Usualmente, los streamers ganan dinero a través de anuncios, suscripciones, bits (bienes virtuales regalados) y donaciones de seguidores. Esta nueva iniciativa brinda la oportunidad de tener un sueldo más estable, ya que depender únicamente de las fuentes anteriormente mencionadas no es rentable para la mayoría de los involucrados.

Según Business of Apps, una marca de noticias y análisis sobre mercados y empresas de aplicaciones, un streamer profesional gana en promedio de $3000 a $5000 dólares al mes. Sin embargo, Twitch suele recaudar aproximadamente la mitad de los ingresos, una cantidad considerablemente más alta que en otras plataformas virtuales.

  AES El Salvador y Blink Charging inauguran nueva electrolinera

Actualmente, conforme a datos de Kapwing, sitio web de edición digital, el streamer con más ganancias por hora es Ranboolive, quien mantiene la mayor parte de su información personal privada. No obstante, Richard Tyler Blevins, conocido por su usuario de TwitchNinja, cuenta con el primer lugar en seguidores, aun cuando ya no tiene tanta actividad mensual.

Twitch asegura que seguirá habiendo ganancias por transmisiones adicionales para socios y afiliados del AIP tras completar el mínimo de horas requerido. Por el momento, la plataforma ya hizo ofertas a ciertos streamers para formar parte del programa, quienes hayan sido seleccionados, tienen la posibilidad de formar parte de este nuevo modelo de pago.