NATACIÓN REALIZÓ LA SEGUNDA TOMA DE TIEMPO PISCINA LARGA

Con la presencia de 60 atletas provenientes de ocho clubes nacionales, se realizó la II Toma de Tiempo de Piscina Larga, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) contó con la participación de atletas de Costa Rica y Guatemala, tuvo como objetivo que los atletas nacionales establecieran marcas para el ranking nacional y para eventos internacionales.

“A inicios de este mes hicimos la primera toma de tiempo y algunos nadadores que no pudieron participar en esa ocasión, han logrado competir ahora y registrar sus tiempos. Estos tiempos van a poder utilizarse para la clasificación a eventos internacionales como el Campeonato CCCAN o Juegos Bolivarianos”, informó Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat.

Araujo, mencionó que en los próximos días realizarán una reunión de trabajo con los diferentes clubes para definir los criterios de participación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, ya que la natación se desarrollará en Costa Rica, y aguas abiertas, en Guatemala.

La toma de tiempo también se convirtió en un espacio para que 12 atletas de la Asociación Salvadoreña de Personas con Discapacidad (ASDI), pudieran medir sus marcas.

Durante el evento, se registró un nuevo récord nacional, el cual fue impuesto por Carlos Saca (11-12 años), del Club Aqua Center, en los 200 metros pecho con un tiempo de 3:31.58. La marca anterior era de 3:36.42 y le pertenecía a Ulises Mateo Cruz establecida este año.