SOFÍA PAIZ YA ES SALVADOREÑA

Con 76 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la Comisión de Cultura y Educación, que concede a la arquera Sofía Lourdes Paiz García la calidad de salvadoreña por naturalización.


La arquera de compuesto, agradeció a las autoridades y en especial al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por permitirle cumplir su sueño de vestir los colores de El Salvador, de forma oficial y legal. 


La obtención de un pasaporte salvadoreño y la posibilidad de entonar el himno nacional, forman parte de los principales objetivos de la atleta de 25 años de edad, por lo que manifestó sentirse íntegra. 


“Me siento por fin completa y muy agradecida por todo lo que me han apoyado, ahora solo toca seguirme preparando para los próximos eventos, porque están a la vuelta de la esquina. Ahora podré portar oficialmente los colores de El Salvador y espero seguir trabajando duro para continuar poniendo en alto el nombre del país que me ha recibido con los brazos abiertos”, afirmó la arquera. 


Por su parte, Roberto Hernández compañero y entrenador de la atleta, agregó estar contento por lograr el objetivo de cumplirle a Paiz el sueño de ser salvadoreña. 


“Estoy súper feliz porque tuve la oportunidad de hablar con el presidente del INDES, Yamil Bukele, sobre esta solicitud que teníamos como federación. En mi caso personal me interesaba como su entrenador y como compañero de equipo mixto. Nos interesaba contar con la nacionalidad de ella para empezar por cuestión de identidad y pertenencia, pero también para que participe como salvadoreña en Juegos Deportivos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe”, expresó Hernández. 

  Viajeros y turistas podrían ingresar bienes nuevos libres de impuestos en festividades


La primera competencia en la que posiblemente debute Sofía como salvadoreña legalmente será el Puerto Rico Archery Cup, del 14 al 20 de marzo.