Avon entrega donativos a Fundación Edificando Vidas y ASAPRECAN

  • Con la promesa de ganarle al cáncer de mama, Avon donó en Centroamérica y República Dominicana más de USD 380,000.00
  • En El Salvador las instituciones que recibieron donativo fueron Fundación Edificando Vidas y ASAPRECAN, para desarrollar proyectos de prevención del cáncer de mama que beneficiará a 1,820 mujeres. El donativo asciende a USD 77,500.00

Fundación Edificando Vidas y la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) recibieron el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, durante un encuentro virtual con medios de comunicación.

Desde 1996, Avon El Salvador ha donado más USD 1,2 millones a organizaciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con iniciativas enfocadas en sus cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. Los fondos son obtenidos de la venta de productos con causa en los folletos Avon.

“En Avon creemos en el apoyo a las ONG y las causas sociales, para ayudar al bienestar y la salud de las mujeres. Nos enorgullece acompañar un año más a estas organizaciones que, al igual que la compañía, están comprometidas con la promesa de ganarle al cáncer de mama y seguir transformando la vida de cientos de salvadoreñas”, mencionó Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador.

Con el lanzamiento de la Convocatoria Avon en el mes de julio 2021, Avon invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en áreas de impacto como: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama; Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama; Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama, y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

  Ortega es el virtual ganador del proceso electoral muy cuestionado

Luego de que un grupo de profesionales expertos en el tema del cáncer de mama ajenos a Avon evaluara cada proyecto recibido, se seleccionó a Fundación Edificando Vidas para recibir un donativo de USD 45,000.00 y llevar a cabo el proyecto: “Programa de acceso oportuno a las pruebas de detección temprana de cáncer de mama fase II”.

Asimismo, ASAPRECAN fue beneficiada con USD 32,500.00 para implementar el proyecto “Prevención Comunitaria de cáncer de mama El Salvador año cuatro”.

Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador fue la encargada de hacer la entrega oficial a Marcella Carrillo, directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas y a la Dra. Lisseth Ruiz de Campos, presidenta de ASAPRECAN

“Queremos agradecer a Avon por creer que el diagnóstico temprano salva vidas y por acercar esta ayuda a las comunidades. En tres años de apoyo hemos llegado a más de mil mujeres sin recursos, quienes han tenido la oportunidad de realizarse estudios de imágenes de forma gratuita. Gracias Avon por confiar en nuestro trabajo un año más”, comentó Marcella Carrillo.

La Dra. Lisseth Ruiz de Campos agregó que: “Gracias al apoyo de la Promesa Avon para ganarle al Cáncer de mama, en los últimos tres años hemos podido brindar mamografías y ultrasonografías de mamas a de 2,274 mujeres del área rural, con el fin de detectar tempranamente la enfermedad. Además, 137 mujeres con cáncer de mama han sido beneficiadas con prótesis externas de mama y su respectivo brasier, así como con terapias hormonales para cáncer de mama”.