WILLIAM MERINO SE CONVIRTIÓ EN EL MVP

La final del Torneo Clausura Sub-23 de baloncesto dejó buenas sensaciones entre los aficionados de ambos equipos, ya que vieron, además de entrega y sacrificio, talentos que dentro de poco pueden brillar en las categorías mayores. Tal es el caso de William Merino, quien fue elegido como el jugador más valioso del partido (MVP).


Los marquenses se impusieron 77-51 a Santa Tecla y consiguieron el título del Campeonato Clausura Sub-23 del baloncesto nacional.


Merino, de San Marcos, tuvo un desempeño notable en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde además de luchar en los tableros, lo que le permitió quedarse con 16 rebotes totales, junto con su compañero Roger Díaz Martínez se convirtió en el máximo anotador de su equipo al completar 20 puntos cada uno.


“La verdad es que queríamos sacar esta final a dos juegos, nos sacaron el segundo y veníamos motivados a querer sacar esto y llevarnos la victoria para casa”, explicó Merino, quien agregó que la clave para el triunfo fue “el trabajo en equipo, hablar las cosas cuando nos derrotaron, y eso dio frutos a la hora del partido”.


El jugador marquense, quien se desempeña como ala pívot, no tiene equipo en categoría mayor, pero su desempeño en la final seguramente lo ha puesto en el centro de atención de los entrenadores.


“La verdad siempre confiamos en nosotros, pero había momentos en el partido que el equipo rival se sobreponía, pero al final la victoria fue para nosotros”, dijo William, quien dedicó el triunfo a su abuelita Ana Cecilia Cubías, y dio “gracias a Dios por la oportunidad y por la victoria que nos regaló este día y a seguir jugando basket”.

  Gobierno gestiona oportunidades laborales en los rubros de construcción, congelados y panadería en Canadá