SAN MARCOS ES EL REY DEL SUB-23

Los marquenses tomaron la iniciativa desde el inicio del juego y cuando su rival, Santa Tecla, intentó reaccionar, encontraron el revulsivo para hacerle frente y recuperar el ritmo, lo que les permitió asegurar el triunfo en el tercer juego de la final del Torneo Clausura Sub-23 de baloncesto. 


Un arrollador quinteto de San Marcos sorprendió a Santa Tecla en el primer cuarto de la final del torneo al lograr una ventaja de 19-2, lo que le permitió manejar el juego en los siguientes períodos.


Sin embargo, los ajustes en el equipo tecleño rindieron frutos y lograron contener la ofensiva de su rival hasta ganar el segundo cuarto 22-16, lo cual no fue suficiente para revertir el marcador, que mostraba un 35-24 a favor de los marquenses.


Pero San Marcos no dejó que su rival mantuviera la iniciativa durante mucho tiempo y en el tercer período volvió a imponerse en los tableros y a hacer presión, lo que le permitió quedarse con la ventaja 26-13, para lograr un 61-37.


En el último período ambos equipos se mostraron cautos y buscaron asegurar sus puntos en cada ofensiva, pero San Marcos volvió a imponerse, esta vez 16-14, para sellar la victoria 77-51.


Los más destacados del juego fueron Kristhian Hernández Pérez, con 23 puntos, y Rafael Rivas, con 5 tapones, de los tecleños. Por San Marcos sobresalieron William Merino con 16 rebotes, y Kevin Saravia, con 5 asistencias.