GABINETE DEPORTIVO Y COSSAN CONTINÚAN AVANZANDO DE CARA A SAN SALVADOR 2023

Esta semana se realizó una nueva reunión del Gabinete Deportivo junto al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

La sesión fue presidida por Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete; y Dinora Acevedo, Directora General de la justa regional.

Recinos enfatizó el alto compromiso que tiene el Gobierno Central para que la justa deportiva se organice de manera exitosa y que despierte entre la población el patriotismo nacional. 

Acevedo, por su parte, realizó una presentación sobre la conformación de comisiones de trabajo y sus respectivas funciones antes, durante y después de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En ese sentido, las instituciones del Gabinete Deportivo diseñarán estrategias sobre el impacto económico, social, ambiental y deportivo que los Juegos van a dejar como legado al país.

Por otro lado, Acevedo explicó de manera detallada las necesidades que se deberán solventar en las instalaciones donde se alojarán los atletas participantes. “Es de suma importancia el funcionamiento de la Villa Centroamericana y del Caribe, que servirá como alojamiento para los atletas,  y en la que se prevé se alberguen más de 5,000 personas durante 20 días.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, reiteró su total respaldo al desarrollo y éxito de los Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023.

En tanto, Osiris Luna, director de Centros Penales, dijo que su institución dará apoyo en diversas áreas previo a la justa. También, que serán los encargados de la confección de los uniformes de los voluntarios, así como de su alimentación y la limpieza de los escenarios deportivos.

  Gobierno entrego escrituras de propiedad a familias en Sensuntepeque, Cabañas.

Celia Padilla, presidenta del Banco Hipotecario, anunció que se dispondrá de una línea especial de crédito para los proveedores que trabajen en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.