Terremoto en Guatemala deja daños en viviendas, carreteras agrietadas y derrumbes

Agencias-Un potente terremoto de magnitud 6.8 en la escala de richter con epicentro en las costas de Escuintla, al sur de Guatemala alarmó la madrugada de este miércoles a los habitantes del sur de México y El Salvador, y dejó un reguero de daños en varias poblaciones de centro y sur occidente de Guatemala sin reportes de víctimas.

Medios locales recogían reportes en redes sociales ubicaban a Totonicapán como la población más afectada por el temblor con daños en viviendas, caída de muros y daños en vehículos.

Mientras en Quetzaltenango camioneros reportaban bloqueos en la carretera debido a desprendimiento de rocas y derrumbes.

En la ciudad de Mixco la pared de la 100 Compañía de los Bomberos Voluntarios de Ciudad San Cristóbal lucía agrietada y con daños significativos.

Los medios de Guatemala daban cuenta de serios daños en la carretera a Nueva Concepción, Escuintla, caída de paredes y estructuras en Totonicapán y Sipacate. Además, derrumbes en ruta a Antigua Guatemala, ruta Interamericana y Zunil Quetzaltenango.