TENIS DE MESA DESARROLLÓ EL PRIMER ABIERTO NACIONAL POR EDADES 2022

Más de 130 atletas participaron el fin de semana en el Primer Abierto Nacional de Tenis de Mesa por Edades 2022, el cual se realizó en la sala Federico Aguilar Meardi, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Al evento asistieron tenismesistas de San Salvador, Santa Ana, Chilanga, Atiquizaya y Ayutuxtepeque.

La primera fase de la competencia se desarrolló el sábado en las categorías U7, U9, U11, U13 y U15, tanto masculino como femenino; mientras que el domingo se disputaron la libre y máster, en ambas ramas.

Orlando Vaquerano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), “Este es un evento a nivel nacional, y tenemos todas las categorías desde los más pequeños hasta másteres. Participaron 93 atletas en las categorías menores y 40 en open y máster”, confirmó Vaquerano.

En cuanto a resultados, en la categoría libre, el ganador fue Enzo Leiva, seguido de Óscar Villalta, mientras que los terceros lugares fueron para Melvin Muñoz y Luis Zelaya. 

De igual forma, en femenino, la ganadora fue Mónica Mendoza, en el segundo lugar se ubicó Keren Bolaños y los terceros fueron Samirah Muñoz y Cecilia Orantes.

En la máster, el campeón fue Mario Martínez, seguido de Francisco Martínez, y en los terceros puestos quedaron Alejandro Quinteros y Joel Sosa.

Mientras que, en categoría U13 masculino, el primer lugar fue para Natanael Serrano, seguido por Daniel Solano y los terceros lugares se ubicaron Kerin Calles y  Walter Hernández.

En femenino, la campeona fue Gabriela Castillo, en segundo lugar se ubicó Karla Membreño, mientras que los terceros puestos fueron para Amy Guinea y Valentina Duarte.

  EL CONTRABANDO DE TABACO Y SU IMPACTO EN EL SALVADOR

En tanto, en la categoría U11 masculino, el ganador fue Giovani Castellanos, seguido de Misael Mozo, mientras que los terceros lugares fueron para Isaías Mozo y Carlos Cárcamo. En femenino, el primer lugar fue para Fernanda Velasco, seguida de Amy Guinea, los terceros puestos correspondieron a Fátima Landaverde y Flor León.