SALVADOREÑOS COMPETIRÁN EN EL PANAMERICANO DE DOWNHILL

Una delegación de seis atletas salvadoreños, encabezados por Mariana Salazar y  Ricardo Valencia Jr, participarán en el Campeonato Panamericano de Downhill, que se realizará del 17 al 20 de febrero en San José, Costa Rica.

La delegación la completan, a nivel amateur, Carlos Flores, Roberto Meléndez Jr (élite), Juan Flores (juvenil) y Paolo Iannuzelli (cadetes).

Salazar y Valencia Jr, quienes son respaldados económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), competirán en la categoría élite y  juvenil masculino (17-18 años), respectivamente.

La pista en la que correrán, cuenta con una distancia de 2 kilómetros, a la que  Ricardo Jr, dice buscará  finalizar la prueba en menos de 3 minutos y 5 segundos, lo que le permitiría ubicarse en el top cinco de América y sumar sus primeros puntos del año en el ranking mundial, aspirando, de esta manera, a competir en otros eventos relevantes y copas, manifestó su padre, Ricardo Valencia y actual vicepresidente de la Asociación de Downhill de El Salvador.

Mientras que para Ricardo Jr,  la pista en la que competirá, se le hace familiar, ya que el año pasado participó en una evento abierto en la que se ubicó entre los primeros lugares.

“La pista de Costa Rica ya la conozco, corrí el open el año pasado, en el cual quedé quinto lugar, con un tiempo de 3 minutos y 11 segundos, ha sido mi mejor tiempo en esa pista. Sobre mi preparación, me levantó  a diario a las 5 de la mañana para poder entrenar, mantengo una dieta saludable y no dejo de prepararme para lograr competir en eventos de gran envergadura”, expresó Valencia Jr. 

  FMLN ya tiene a sus candidatos para las elecciones del 2021

El salvadoreño enfrentará a ciclistas extremos de Colombia, México, Canadá, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil.