TAEKWONDO ORGANIZÓ EL PRIMER TOPE TÉCNICO DEL AÑO

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat), realizó el primer Tope Técnico Nacional 2022, en el participaron aproximadamente 130 atletas de las categorías élite y juvenil.

El tope, se realizó en la Villa Centroamericana, incluyó las modalidades combate y poomsae, y, según informó Rafael Martínez, presidente de la Fesat, marca el inicio del proceso de elección de los atletas que integrarán la selección mayor 

“Estamos realizando el primer tope en la categoría élite, con el objetivo de visualizar los primeros prospectos que pueden irse perfilando para conformar la selección mayor que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. También se incluyó a los de 16 años para que conozcan el nivel de competencia qué hay en los topes de los atletas mayores”, manifestó Martínez.

El federativo también destacó la inclusión de la modalidad poomsae, ya que pretenden nutrir la selección de esta modalidad y así poder participar en eventos internacionales. 

“No solo están participando atletas en combate, sino que también tenemos atletas de poomsae, modalidad en la que buscamos ser fuertes en los eventos internacionales, pensando principalmente en las competencias regionales de las cuales será sede el país”, aseguró el presidente de la Fesat.