REALIZAN VISORÍAS EN LA RAMA FEMENINA

Con el objetivo de conformar las selecciones que participarán en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se realizará en el país del 14 al 16 de abril, el cuerpo técnico de la selección de fútbol playa realiza visorías en la rama femenina, en la playa Costa del Sol. 


El trabajo se desarrolló con 14 jugadoras provenientes de San Marcelino, Apulo, la UES y Sensuntepeque, en una jornada de dos horas y media, con labores físicas, técnicas y de juego. 


Rudis Gallo, entrenador nacional de la selección de fútbol playa, manifestó que el trabajo de visorías busca abrir espacios para aquellas jugadoras que cuenten con las características adecuadas para encarar la competencia internacional.


“Las visorías en cada uno de los sectores de las costas de nuestro país nos ha servido para ir viendo con qué recurso humano contamos para conformar la preselección que se concentrará a partir del 22 de este mes, acá en la playa Costa del Sol”, informó Gallo. 


El entrenador aseguró que el trabajo que realizan los monitores, técnicos y coordinadores deportivos de los diferentes sectores costeros les ha facilitado la labor que inició el 18 de enero.

“Desde Garita Palmera, Barra Santiago, hasta El Tamarindo, se les ha dado su espacio, estamos involucrando a todos el país para que puedan formar parte del combinado nacional, le  damos importancia a todos los futbolistas” , confirmó.

Los sectores en los que ya realizó entrenamientos son: La Canoa, El Tamarindo, Corral de Mulas, Barra de Santiago y Barra Ciega.