Despliegue de inspectores para garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer, que técnicos del Ministerio se desplazarán en todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad, esto enmarcado dentro del Programa de Inserción Laboral que desarrolla la institución.

“Este día tendremos arriba más de 700 inspectores verificando cada empresa en cada departamento del país”, dijo Castro. De acuerdo con el titular, por décadas, las personas con discapacidad han sido uno de los grupos que han estado excluidos del mercado laboral junto a los jóvenes sin experiencia y los trabajadores mayores de 40 años.

Estas acciones de verificación buscan que las personas con discapacidad cuenten con un ingreso para llevar el sustento a sus familias, señaló el funcionario. “Llevar empleos decentes a personas con discapacidad en las calles es nuestro trabajo”, puntualizó.

“Estamos certificando a personas con discapacidad junto con el ISRI y CONAIPD para que sean incorporados al mercado laboral”, indicó el ministro de Trabajo y Previsión Social. La ley establece que, por cada 20 personas contratadas, debe ser empleada una persona con discapacidad.

“Esas personas que se encuentran en estado de abandono serán las primeras en ser certificadas”, detalló Castro. “Cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevas plazas de empleo”, agregó.