Premios Platino organiza su novena edición el 1 de mayo en Madrid

Agencias- Tras el éxito de su octava edición, que se organizó en octubre en Madrid, los Premios Platino del Cine Iberoamericano vuelven a celebrarse en Madrid el próximo 1 de mayo. Este galardón reconoce lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa y festeja la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional.

Con este anuncio, Madrid se convierten en la sede que más veces ha albergado el premio tras haberlos acogido anteriormente en 2017 y 2021. La gala, que tendrá lugar en vísperas del Día de la Comunidad de Madrid y de las festividades de San Isidro, volverá a realizarse en IFEMA Palacio Municipal, espacio en el que tuvo lugar la VIII Edición, con el ánimo de repetir su éxito tras la apuesta de la organización de los premios por la ciudad, gracias también al apoyo decidido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La IX Edición de los Premios Platino coronará a la sucesora de El olvido que seremos, que se alzó con cinco galardones: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte. Las producciones televisivas intentarán emular el éxito de Patria, otra de las grandes destacadas en la VIII Edición con cuatro galardones: Mejor Serie, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Creador de Serie. También se conocerá al nuevo Premio Platino de Honor, que recogerá el testigo de Diego Luna, último homenajeado con este galardón.