INDES CONTINÚA ACERCANDO EL DEPORTE A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

Como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado en 2020 entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP), continúan acercando la práctica deportiva a los privados de libertad.

“Junto al INDES vamos a disciplinar a los internos fortaleciendo el deporte para fomentarles hábitos positivos. Mediante el orden, control y disciplina que prevalece en los centros penitenciarios hemos logrado implementar el deporte como una forma de rehabilitación adecuada en la vida de quienes cumplen su condena”, expresó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Personal del INDES, junto a técnicos de algunas federaciones deportivas, ha iniciado visitas en los últimos días a diferentes centros penales para realizar un diagnóstico que permita continuar con el programa de asistencia técnica para la elaboración de programas deportivos, recreativos y de inclusión; apoyar actividades formativas para el desarrollo de deportes idóneos en el interior de los recintos penitenciarios, así como brindar material para el desarrollo de la práctica de las disciplinas deportivas de acuerdo a lo planificado bilateralmente.

En este sentido, las federaciones que están acompañando este esfuerzo son: sóftbol, balonmano, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bádminton y béisbol.

En total se pretende impactar a 20,000 privados de libertad de centros penitenciarios como Ilopango, Izalco, La Esperanza y Santa Ana, entre otros.

“Gracias, director, por apostar por el deporte como herramienta para la reinserción social. Al igual que ustedes, creemos que todos tienen derecho a nuevas oportunidades”, expresó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, los privados de libertad fueron capacitados en las disciplinas deportivas de bádminton, béisbol 5 y voleibol sala.

  Gobierno apuesta por una política de gestión de pasivos para fortalecer aún más las finanzas del Estado