Condenan a un mes de prisión a youtuber acusado de hostiga a la primera dama de Argentina

Agencias-La Justicia argentina condenó a 30 días de prisión domiciliaria a un hombre acusado de violencia de género y discriminación por hostigar en redes sociales a la primera dama del país suramericano, Fabiola Yañez, según informaron fuentes oficiales.

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado “El Presto”-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020 en sus redes sociales, donde se había referido a la primera dama con frases agravantes por su condición de mujer y asociándola a la prostitución “vip” por su pasado como actriz.

Con presencia de la primera dama, se llevó a cabo el juicio contra “El Presto” en el Juzgado Penal y Contravencional 11 de la ciudad de Buenos Aires, donde el youtubero convocó a sus seguidores para el “show previo al juicio” con una “murga” en la puerta del establecimiento “para celebrar este gran circo”.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, Daniela Dupuy, expuso que los videos subidos por el acusado a sus redes sociales se refieren a Yañez de manera despectiva y están acompañadas por imágenes íntimas y privadas de ella.

De acuerdo con la misiva oficial, la primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas, creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”.

La fiscal argumentó que “se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

  Live commerce, estrategia clave para ventas online en 2022 

Medios locales recordaron que, en septiembre de 2020, Prestofelippo había sido detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que fue denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.