BANDESAL E INDES APOYAN LA LIGA NACIONAL DE BÉISBOL

El titular del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregaron un apoyo no reembolsable por un monto de 10,000 dólares a la Federación Salvadoreña de Béisbol, para el desarrollo de la XXVII Liga Nacional de Béisbol 2022.

La Liga Nacional de Béisbol es un esfuerzo ejecutado por un grupo de profesionales interesados en brindar sano esparcimiento a la población y apoyo a los jóvenes salvadoreños para que puedan desarrollarse integralmente, así como contribuir a la preparación de la selección nacional que representará a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Este apoyo económico fue posible gracias a la transformación de BANDESAL que, respaldado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha convertido en un banco de desarrollo dinámico e innovador, que no solo permite reactivar la economía nacional, sino que también apoyar el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud, lo que posibilita que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

En tal sentido, el presidente de BANDESAL reiteró el compromiso de esta institución por continuar brindando apoyo financiero para fortalecer las habilidades y el talento de los deportistas salvadoreños.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, agradeció el apoyo brindado por BANDESAL, ente financiero que ya benefició a varias federaciones deportivas nacionales.

“En BANDESAL tenemos no solo a un aliado, sino a un socio, a un amigo del deporte. Gracias a su presidente, Juan Pablo Durán, por creer y apostar por el deporte de nuestro país. Son aproximadamente 15 las federaciones que se han visto beneficiadas gracias a estos fondos no reembolsables que otorga BANDESAL”, dijo Bukele.

  Gobierno presenta iniciativa para la reducción de alcaldías y diputados

En enero de 2022, gracias al convenio de cooperación suscrito entre INDES y BANDESAL, el banco facilitó 145 mil dólares para la compra de tres pick-up que fueron proporcionados a las federaciones de bádminton, patinaje y gimnasia, así como para la adquisición de dos microbuses que fueron entregados a baloncesto y karate do.

Y un año antes, en el primer acto en conjunto entre INDES y BANDESAL, se entregaron seis pick-up (cada uno valorado en $25 mil dólares, para un total de $150 mil dólares) para las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón.