Volvió la Ciclovía Nocturna del Bulevar Constitución

La Alcaldía de San Salvador retomó la edición nocturna de la Ciclovía Constitución luego de su exitoso desarrollo durante la época navideña, este se volvió un punto de convivencia ciudadana y volvió este domingo con una temática circense, su formato será itinerante y se replicará una vez al mes en distintas zonas distritales.

“Por iniciativa de nuestro alcalde Mario Durán, reanudamos este domingo  la Ciclovía Nocturna en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. La programación incluye shows de robots y del grupo de danza moderna Aliens Force, malabares con fuego y la música está a cargo de la Orquesta de San Salvador”, comentó César Juárez, Secretario de Cultura de San Salvador.

En el circuito del evento, que se desarrolló entre la calle Los Sisimiles y la calle El Algodón, se distribuyeron actividades al aire libre como una mega clase de aeróbicos y de baile. Los emprendedores también tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos durante la feria “Sívar Emprende” que promueve el talento nacional para la elaboración de joyas, artesanías, productos naturales de belleza, etc.

“El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encargo de velar por la tranquilidad de los asistentes y también regula el tránsito en la zona, mientras que el personal de Promoción para la Salud garantiza que se cumplieran las medidas de bioseguridad con la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura y uso de mascarilla para prevenir contagios por Covid-19”, agregó Juárez.

La comuna capitalina articula el trabajo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Secretaría de Cultura de San Salvador, Comité de Festejos  Distrito 2 y la Dirección de Desechos Sólidos que ejecuta un plan especial de limpieza antes, durante y después del evento.

  Entrega de paquetes agrícolas

Se recordó a la población que la ciclovía matutina continuará cada domingo desde las 5:30 a.m. hasta las 12 md y abarca 2.5 kms, es decir, un tramo más amplio del bulevar Constitución para practicar ciclismo, patinaje, entre otros deportes. En su edición más reciente tuvo torneos abiertos de Taekwon-do y ajedrez para desarrollar la agilidad física y mental.

La municipalidad reiteró que las mascotas son bienvenidas a estos espacios familiares, pero deben utilizar correas en todo momento, también sus dueños deben encargarse de su buen comportamiento y aseo durante el paseo.