SHOPPING CENTER Y UTEC CON VICTORIAS EN EL INICIO DE LA LIGA NACIONAL DE BÉISBOL 2022

El Salvador-Shopping Center blanqueó 2-0 a Nacionales, en tanto las águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) derrotaron 5 -1 a Halcones, en el inicio de la XXVII Liga Nacional de Béisbol, en el Parque Saturnino Bengoa.

Ambos encuentros se disputaron a puerta cerrada para salvaguardar la salud de los aficionados de la pelota que deberán esperar unas cuantas jornadas para que puedan volver a vivir presencialmente las emociones de este deporte.

A primera hora, un sólido pitcheo del dominicano Francisco Mena (1-0) y un oportuno relevo de Adrián Jiménez, permitieron que Shopping Center lograra su primer triunfo del campeonato, al imponerse 2-0 a los debutantes Nacionales. Mena trabajó por espacio de ocho entradas en las que apenas permitió cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a siete rivales. En total realizó 99 envíos.

Su compatriota Júnior Reynoso fue traído en el noveno, pero solo pudo sacar un out antes de dejar las bases llenas. El mánager Jorge Luis Avellán le quitó la bola y le dio la responsabilidad a Adrián Jiménez, quien logró sacar los outs restantes para preservar el triunfo y anotarse el salvado (1). El zurdo Nelson Alfaro (0-1) cargó con el revés.

Shopping Center fabricó sus dos rayitas en la tercera entrada. Jason Munguía abrió con sencillo al centro y avanzaría más tarde a la intermedia por error. El quisqueyano Jesús Martínez fue golpeado, para que sencillos impulsores de sus compatriotas Luis Bernardo y Yonauris Rodríguez trajeron al plato las dos rayitas del encuentro.

“Al principio me sentí un poco nervioso y presionado porque teníamos bases llenas y teníamos solamente un out, entonces con cualquier hit podían entrar las carreras y empatarnos. Lo que hice fue tranquilizarme y pensar lo que tenía qué hacer, y lo logré hacer al final, y pues boté la presión y fue que logramos la victoria”, fueron las impresiones de Jiménez, tras salvar el partido.

  Necesario un mayor cuidado en la atención de la depresión

Batazos emplumados

En el choque de fondo, un rally de cuatro carreras en la apertura del quinto capítulo le permitió a las Águilas de la UTEC cristalizar el triunfo 5-1 a los vigentes campeones Halcones.

En ese tramo y ante los envíos del venezolano Víctor Salazar (0-1), Francisco Flores inició con imparable al centro (su segundo en el juego) y José Márquez gestionó boleto. Andrés Velasco llegó a salvo a la inicial luego de que con su conexión permitiera retirar en la antesala a Flores. El venezolano Yonathan Mendoza impulsó a Márquez con sencillo al derecho, Calvin Estrada trajo al plato a Velasco con imparable por la misma banda, mientras hits del receptor suramericano Yojhan Quevedo y el veterano William Ponce fletaron las otras dos.

Quevedo impulsó la quinta en el séptimo con sencillo a la izquierda que llevó a la registradora a Mendoza. El dominicano Wirkin Estévez (1-0) fue el ganador.