CAMPEONATO NACIONAL FITNESS CHALLENGE

Con el objetivo de promover una nueva modalidad, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó el Campeonato Nacional Fitness Challenge, en el que participaron 25 atletas de gimnasios de musculación, calistenia y crossfit.

Las categorías en las que compitieron fueron femenina libre, masculino senior y masculino juvenil.

Las seis pruebas en las que compitieron los atletas fueron chin ups (subir hasta que la barbilla sobrepase la barra),  jump squats (Salto a dos pies juntos sobre cajón, tronco extendido), dips (bajar a una posición de codos en 90º ), walking lunges (sancadas haciendo lunges con pasos de 90º en rodilla de adelante y atrás), sit ups (weighted)(incorporarse manteniendo el disco en alto), y burpee & devil press (burpee con fondo sobre las mancuernas hasta 90º; vuelta de pie); curl y press (con las mancuernas hasta brazos extendidos sobre la cabeza). 

En cuanto a los resultados en la categoría masculina senior, el primer lugar se lo agenció Rodrigo Melara, quien sumó 209 puntos; en la segunda casilla quedó Diego Alemán, con 182, y en tercer lugar se ubicó Daniel Gutiérrez, con 172.

En tanto, en la categoría femenina libre, la campeona fue Luna Calvo, quien sumó 140 puntos; en el segundo lugar se ubicó Maria Kohler, quien logró 129, y el tercer puesto lo ganó Claudia Romagoza , con 126. 

Mientras que, en la categoría masculina juvenil, Rolando Quintanilla alcanzó 167 puntos; en el segundo lugar se ubicó Gueller Carias, con 165, y el tercer lugar lo obtuvo Dennis Benitez, con 157.   

Con la organización de este campeonato, la FSFC creará el primer ranking nacional fitness challenge, lo que permitirá la participación de los ganadores en eventos internacionales, aseguró Fabrizzio Hernández, presidente de la federación. 

  Inauguran Oficina para Adopciones

“Este día va a surgir el primer ranking nacional de esta modalidad y con ellos vamos a medir la capacidad que tenemos con nuestros atletas para ver si tenemos posibilidad de enfrentarnos en eventos internacionales”, expresó Hernández.