PRESIDENTE DEL INDES VISITÓ EL ESTADIO GREGORIO MARTÍNEZ DE CHALATENANGO

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recorrió el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, para conocer la situación actual del recinto deportivo, que es propiedad de la institución y que actualmente es administrado por la alcaldía local.

Durante el recorrido, Bukele fue acompañado por el diputado del PCN y presidente de la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Cardoza; directivos del equipo AD Chalatenango, de la Primera División; y personal de la Alcaldía de Chalatenango.

El titular del INDES explicó que la visita al emblemático “Sombrero” fue para constatar cómo se encuentra el estadio en cada una de sus áreas y así intervenir para darle otra imagen al escenario y sus alrededores. 

El recorrido de Bukele incluyó la pista, engramillado, camerinos, graderíos, palco, canchas exteriores y terrenos aledaños en los que se pretende invertir para crear un escenario digno para toda la población chalateca y de la zona norte del país.

“Lo positivo es que vimos un potencial increíble para no solamente desarrollar el fútbol, sino que también otras disciplinas deportivas para que la gran familia deportiva de Chalatenango pueda acercarse al estadio y practiquen diferentes deportes”, expresó el titular del INDES.

De igual forma, Bukele dijo que son conscientes de la importancia que el recinto deportivo tiene para el AD Chalatenango, por lo que tratarán de mejorar algunos aspectos como graderíos, iluminación, la grama y camerinos, y de esta forma el espectáculo deportivo sea de mejor calidad.

El recinto deportivo fue construido entre 1970-1974, se encuentra ubicado en el caserío Totolco, a dos kilómetros y medio de la cabecera departamental, y tiene capacidad para 15,000 aficionados.

  Cómo el Mar Menor pasó de ser un paradisíaco destino en el Mediterráneo a una laguna de aguas verdes