El ‘hacker’ que dice haber controlado remotamente más de 25 autos Tesla repartidos por todo el mundo explica cómo lo hizo

Agencias–El ‘hacker’ y especialista en seguridad informática que de alguna forma logró controlar remotamente más de 25 autos Tesla repartidos por todo el mundo ha explicado por fin cómo lo hizo.

David Colombo, de 19 años, explicó en su blog, en Medium, cómo pudo ‘hackear’ los vehículos de forma remota a través de los fallos de seguridad de TeslaMate, una popular herramienta de registro de código abierto que rastrea cualquier cosa, desde el consumo de energía del Tesla hasta el historial de localización.

El joven alemán reveló por primera vez la vulnerabilidad en Twitter, a principios de enero, pero esperó a detallar el problema hasta que se solucionaron los fallos. Asimismo, indicó que se dio cuenta por primera vez del problema en un único vehículo en octubre del 2021 y pudo contactar con el propietario. En enero encontró más de 20 Teslas vulnerables, pero tuvo dificultades para contactar con sus dueños.

Colombo proporcionó una descripción detallada de su experimento, afirmando que podía ejecutar comandos de forma remota, como ajustar el volumen del sistema de música del vehículo, manipular sus puertas y ventanas e incluso activar la herramienta ‘Conducción sin llave’ de Tesla. Sin embargo, señaló que no cree que sea posible mover el vehículo a distancia.