El escritor de ‘El club de la lucha’ alaba el final ‘alternativo’ que la película recibió en China

Agencias -Chuck Palahniuk, autor de la novela original en la que se basó la película de 1999 ‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’), de David Fincher, comentó el hecho de que recientemente en China se modificara drásticamente el final de la cinta para ajustarse a las normas de censura locales.

En el clásico, protagonizado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, la historia culmina con el protagonista disparándose en la mejilla, matando a su alter ego terrorista Tyler Durden.

Entonces su pareja Marla llega a la escena y juntos observan cómo se produce una serie de explosiones, con edificios en la distancia que se derrumban, concluyendo con éxito el plan anárquico que ideó el protagonista.

Sin embargo, en la plataforma china de ‘streaming’ Tencent Video, la película termina con el protagonista disparándose en la boca, pero luego aparece un texto en inglés que dice: “Gracias a las pistas proporcionadas por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y detuvo a todos los criminales, impidiendo con éxito el plan de destrucción masiva”. Continúa diciendo que Tyler fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamiento y fue dado de alta en el 2012.