NADADORA FÁTIMA PORTILLO OBTIENE BECA DEPORTIVA OTORGADA POR LA FINA

La Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) dio a conocer que Fátima Beatriz Portillo González, nadadora de aguas abiertas, obtuvo una beca deportiva por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés).

 La buena noticia fue confirmada por el gerente técnico de la Fedenat, Luis Araujo, quien explicó que aguas abiertas es la primera vez que se ha incluido para este año en el programa de becas.

Portillo es una atleta salvadoreña que tuvo sus comienzos en el agua desde los cinco años, y se ha llegado a posicionar como una de las mejores, tanto en natación como en aguas abiertas a nivel nacional y regional.

 Actualmente, a sus 18 años, tiene como su fuerte la modalidad de aguas abiertas en las pruebas de 5 km y 10 km, con las que ha representado al país en eventos como los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Aguas Abiertas CCCAN en 2019 y 2021, Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Cruce a Nado, Ponce, Puerto Rico 2021, obteniendo destacados resultados.

Su rendimiento fue tomado en cuenta para ser seleccionada por la FINA para recibir una beca deportiva y continuar su preparación como atleta en el Centro de Entrenamiento Azura Florida Aquatics, Estados Unidos, la cual tendrá duración de un año, iniciando este 23 de enero.

 De acuerdo a Araujo, otros atletas nacionales ya han sido beneficiados con este tipo de becas, como los nadadores Marcelo Acosta, Rafael Alfaro, Celina Márquez, así como Alexandra Mancía, en la modalidad de clavados.

 Fátima se mostró muy emocionada de haber ganado la beca. “Cuando me dieron la noticia, no me lo podía creer, fue una mezcla de alegría y emoción que me invadió. Desde ese momento he estado ansiosa por iniciar esta nueva etapa porque sé que esto me puede abrir muchas puertas para mi vida”, comentó.

  Cuerpo Diplomático reitera compromiso con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

 Entre los objetivos principales de la atleta está la preparación para poder llegar al mundial de aguas abiertas, que se disputará este año en Fukuoka, Japón, y también poder participar en otras competencias importantes como el CCCAN 2022, y estar en un alto nivel deportivo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y posteriormente a obtener una oportunidad de llegar a los próximos Juegos Olímpicos.