MARTÍNEZ Y CASTANEDA DOMINARON LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE MARCHA

Con la participación de 32 atletas provenientes de cinco clubes, la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) desarrolló la segunda fecha del Campeonato Nacional de Marcha.


En la categoría femenina mayor, el primer lugar fue para Luz Martínez y el segundo lugar fue para Silvia Valencia.


La categoría masculina mayor fue dominada por Fernando Castaneda, mientras que el segundo escaño fue para Marvin Vivas y en el tercer lugar se lo agenció Kevin Castaneda.


En la categoría U20, el sitio de honor femenino fue para Galilea Echeverría, seguida de Yaquelin Castillo; mientras que en masculino, Bryan Méndez se quedó con el primer. En la categoría U18, el primer puesto fue para Luis Menjívar.


“Desarrollamos la segunda fecha del campeonato nacional de marcha, que sirvió para definir a los campeones nacionales y a los atletas que van a participar en el Campeonato Centroamericano de Marcha que se realizará el próximo mes aquí en El Salvador”, comentó Carlos Clemente, secretario de la FSA.

En la competencia participaron atletas de los clubes Guayabal, Cojutepeque, Betania, Athletics Lions y Calle Real, a los que se sumaron atletas de manera individual.

Este circuito del bulevar Los Héroes se utilizó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, por ser plano y sobre todo, accesible para que la población pueda acercarse a ver las competencias de marcha.