150 jóvenes concluyen capacitación en liderazgo democrático

La Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo del gobierno de EE. UU. a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su representante en El Salvador el subdirector de USAID, Matt Rees, realizaron la graduación de 150 jóvenes líderes y el Primer Encuentro Juvenil “Oriente Lidera”, una propuesta del CIDEMO para fortalecer el liderazgo democrático en la región oriental y así influir positivamente en todo el país. El programa transversaliza la igualdad de género, la inclusión y la diversidad en todas sus actividades.

Las organizaciones de la sociedad civil de donde provienen los jóvenes participantes son: Asociación MANGLE, Caritas Santiago de María, Fundación Ideas y Acciones para la Paz (QUETZALCOALT), Mesa sectorial de Juventud Nueva Granada, Fundación para el Desarrollo (FUNDESA), Manantiales del Norte (MANORSAN) y la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES).

Con una inversión total de USAID por $2.9 millones de dólares, el Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la Región Oriental promueve la educación, el análisis y la discusión en temas de transparencia, gobernabilidad y democracia en los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután, durante el período de agosto de 2018 a agosto de 2022.